miércoles, 20 de mayo de 2015

Crónica de las VI Geobirras

Ayer tuvimos nuestro sexto encuentro totalmente distendido enmarcado en un entorno de preparación de la GeocampES y repasando los temas pendientes que tenemos en marcha, así como comentando las iniciativas nuevas que nos están llegando.
A la cita acudieron caras conocidas y habituales del grupo, por lo que comenzamos directamente con el estado en el que se encuentra la organización del evento del próximo mes.

Como temas pendientes destacamos la elaboración de una reportaje tipo para las empresas, de manera que se guíe a cada una de ellas en el contenido a publicar, evitando que se convierta en un publireportaje. Cabe destacar también el envío por nuestra parte de cada uno de los certificados para que los patrocinadores puedan justificar esa donación realizada con motivo del patrocinio del evento.


Estuvimos comentando las distintas posibilidades que tenemos para resolver el tema de la enara, que al tratarse de una cosa no imprescindible podríamos optar por variantes más económicas que la misma. Así al respecto se estudió la posibilidad de sustituir la enara por una lona impresa, pero de momento no se ha tomado ninguna decisión hasta ver cuanto dinero tenemos disponible.

Tras esto estuvimos discutiendo y elaborando in situ un posible horario en el que enmarcar la jornada de forma que cada uno de los participantes sepa el formato de la misma y no se sientan perdidos o con falta de organización. Por tanto se acordó establecer el siguiente horario:

     9:00  - 9:30     Registro
     9:30  - 10:30    Presentación - Votación - Reparto
     10:30 - 11:00    Coffee Break
     11:00 - 14:00    9 Charlas
     14:00 - 16:00    Almuerzo
     16:00 - 17:30    4 Charlas
     17:30 - 18:00    Coffee Break
     18:00 - 19:30    5 Charlas

Tras cerrar el tema de GocampES, estuvimos planteando una nueva iniciativa con la que hemos decidido comprometernos como es con la ayuda y colaboración en la organización de una Mapping Party en la Universidad Pablo de Olavide, enmarcadas en unas actividades prácticas para los alumnos.

Este evento se podría celebrar entorno a los meses de Octubre/Noviembre, estructurándose al igual que el evento de AUFI, en tres días, uno para charlas teóricas, otro para recogida de datos y otro más para la subida de los mismos. Aprovechando este último para comentar distintas herramientas para explotar los datos recogidos.

Además de hablar de todos estos temas estuvimos comentando cada una de las tareas que nos quedan por hacer de cara a las próximas semanas, entre las que destacamos:

* Estudiar las distintas alternativas para una posible actividad el domingo siguiente al evento
* Gestionar la retransmisión del evento en streaming
* Gestionar la elaboración de un estracto para publicar en la web del ponente de FabLab
* Enviar los certificados a los patrocinadores que ya hayan hecho efectiva su transferencia
* Crear una sección en la web con el horario del evento y el tiempo disponible para cada charla
* Elaborar una plantilla para el reportaje a realizar a las empresas
* Estudiar la posibilidad de la enara

La reunión se disolvió quedando de acuerdo en seguir contactando por la lista y concretando cada uno de estos temas de los que estuvimos hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario