martes, 13 de enero de 2015

Crónica XV Reunión Geoinquietos Sevilla


Asistentes a la XV Reunión
Asistentes a la XV Reunión
Los distintos temas de los que ayer estuvimos hablando en las instalaciones de Emergya fueron:

Organización de la GeocampES 2015:

En primer lugar comenzamos a hacer un poco de balance de las necesidades de cara a organizar el evento, entre las que podemos destacar la definición de un equipo organizador, que se encargue de todos los preparativos del evento y haga efectiva la búsqueda de patrocinadores. Con respecto a esto estuvimos debatiendo la necesidad de una lista de correo particular para el equipo organizador y vimos que realmente no era necesario, que podíamos seguir contactando a través de la lista de correo, de forma que diésemos la oportunidad a otros de ver el estado en el que se encontrase la preparación del evento.

Otro de los temas que nos llevó la mayor parte de la reunión fue acordar las necesidades del evento, para de este modo ajustar el presupuesto. Los principales recursos que definimos fueron:
  • Fecha en la que celebrar el evento. Estuvimos discutiendo varias fechas pero se acordó que la más apropiada sería el sábado 20 de Junio.
  • Entorno en el que celebrar el evento. Se acordó contactar por parte de Andrés S. con el responsable del Cortijo del Alamillo, para que sea éste el sitio donde llevemos a cabo el evento. Las ventajas que tiene es que dispone de un sitio cerrado para las charlas, de neveras refrigeradoras para los refrescos y además estamos en el entorno del Parque del Alamillo.
  • Comidas que serviremos. Se acordó servir un desayuno a media mañana y un almuerzo a las 14:00. Será Vicky la encargada de contactar con Pasaje Mallol para pedir presupuesto de ambas cosas y que sean ellos los encargados de traer la comida y servirla.
  • Picoteo. Se acordó habilitar una zona en la que poder picotear patatas, frutos secos ... y en la que poder preparar un café y tomar refrescos o agua. Para esto se ha decidido acudir a Costco en el que podremos comprar al por mayor todo este tipo de comida.
  • Paseo en barco. Para el domingo se lanzó la idea de realizar la activad de dar un paseo en barco por la margen del río. Lucía se encargará de preguntar esto.
Tras todas estas discusiones planteamos la opción elaborar un documento colaborativo en el que vayamos anotando los resultados de todos estos temas, así como la de crear un hilo de correos para hacer brainstorming sobre el logo que tenemos y cómo poder adaptarlo un poco al sur. Acordamos también crear una cuenta de correo para Geoinquietos, que redirigiese los mensajes a algunos miembros del grupo. De lanzar estos temas se encargará Moisés.

Elaboración de resultados de la Mapping Party

El segundo tema que estuvimos tratando fue la metodología que emplearemos para mostrar los resultados de la Mapping Party.
Ya tenemos los resultados alojados en GitHub, lo que nos quedaría es darle un estilado a esos resultados, labor que se encargará María de investigar, y publicarlos en la portada de la web con el resto de recursos que hemos elaborado y que aún no hemos publicado. Estos documentos son:
  • Dossier-Experiencia Mapping Party 2014
  • Dossier Mapping Party Juvenil
  • Documento educativo Los misterios del Parque María Luisa
Acordamos en realizar una labor de divulgación de estos resultados de forma que se den a conocer y se vea como ha mejorado la información de la ciudad gracias a la Mapping Party.

Otros temas

Ya por último estuvimos recordando que tenemos varios temas en background, pendientes de ser retomados y que podemos llevar en paralelo a la organización del evento, como son:
  • Catastro Sevilla, del que nos falta por preparar un documento guía específico para la importación catastral que queremos abordar, así como la publicación del conjunto de datos convertidos a OSM para que la importación sea mucho más fácil.
  • OpenCycleSeville, nos queda una labor de comprobación de estaciones de Sevici, para determinar que no haya habido ningún cambio en este último año y continuar con los distintos temas que tenemos pendientes con respecto a esta iniciativa.
  • Tu negocio en OSM, tenemos pendiente elaborar una buena propuesta que llevar a la confederación de empresas de Sevilla para que conozcan la iniciativa y la divulguen entre sus asociados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario